Toda una serie de innovaciones técnicas siguió y los ingresos obtenidos a través de estas patentes proporcionan una base sólida para los éxitos posteriores de lo que todavía era una empresa joven. Con el fin de satisfacer las exigencias de calidad y siendo exigentes ya en la etapa preliminar de la fabricación de los accesorios, la empresa creó su propia planta de laminación en 1919.

En línea con el lema "Piedra que rueda no cría moho", Hans Bilstein, que tenía cargo de la gestión de la empresa de su padre, regresó a su natal Westfalia de los EE.UU., que en la década de 1920 todavía estaba muy lejos, trayendo consigo nuevos conceptos para los procesos de níquel y cromo-chapado.
Entrada en el negocio automotriz: 1928-1954Fue en 1927 que Hans Bilstein dio el primer paso hacia la industria de accesorios de automoción, a través de su cooperación con la empresa de accesorios de izado con sede en Berlín "elevador-Hebezeug-Fabrik". No tuvo que esperar mucho tiempo para ver que su esfuerzo diera frutos.

En 1928, cuatro años antes de la apertura de la primera autopista entre Colonia y Bonn, BILSTEIN suministró la primera línea de paragolpes cromados para los coches fabricados en serie. Justo un año después, la compañía comenzó a producir tomas de automóviles. En el estilo típico BILSTEIN, que entró en este mercado con una innovación técnica rotundo, al presentar la primera toma de lado utilizable a un mundo que fue sólo lentamente acostumbrando al coche. Pero la verdadera sensación del mundo estaba aún por llegar.
Ganar la iniciativa a través de la experiencia y la tecnología: 1954 hasta nuestros días.En 1954, BILSTEIN fue el primero en darse cuenta del potencial que ofrece una idea del Prof. Bourcier de Carbon, un investigador francés en el campo de las vibraciones. El objetivo era eliminar las desventajas físicas de los amortiguadores telescópicos convencionales, mientras que al mismo tiempo haciendo los amortiguadores más ligero y capaz de ser instalado en cualquier posición.
Enorme esfuerzo entró en el desarrollo, acompañado de una inversión sustancial en las instalaciones de producción necesarias, con el fin de lograr este ambicioso objetivo. Y dio sus frutos. La introducción del primer amortiguador de presión de gas monotubo en una producción estándar de vehículosMercedes-Benz en 1957 por lo que fue en su momento el "Accesorios y fabricante gato del coche'(Beschlag- und Wagenheber-Hersteller BILSTEIN) aún hoy considerados una importante contribución a la seguridad de conducción activa.
La tecnología de presión de gas se utiliza ahora en todo tipo de amortiguadores telescopio desarrollados para su uso en coches de gran alcance, de alta clase. El último punto a destacar es el desarrollo del módulo de la cámara de aire que suministra BILSTEIN sólo en la secuencia de la línea de producción de Mercedes S-Class.

A la fecha, las demandas de sus clientes en las industrias automotriz y de ajuste, junto con su compromiso con los deportes de motor, son los pilares que impulsan el desarrollo y la innovación en BILSTEIN.
Todo AMG Mercedes en el DTM y más de la mitad de los equipos en la carrera de 24 horas en el Nürburgring, suelen acercarse a la línea de salida con accesorios BILSTEIN.
El nombre BILSTEIN ha estado durante muchas décadas estrechamente asociado con la alta tecnología en el campo de diseño de la suspensión, el confort de conducción y la seguridad. Con el fin de ampliar esta posición en el futuro, BILSTEIN convirtió en una división de ThyssenKrupp Technologies AG en 1988, y una subsidiaria de propiedad total en 2005. La asociación y la cooperación dentro del grupo permitirá a la compañía continuar inspirando con innovaciones en la forma tradicional BILSTEIN.